¿Que paro tendría ¿

Estaba en una empresa durante 9 años, me despidieron y pedí el paro... Solo cobre 15 días de paro ya que a los 15 días empecé en otra empresa (de hecho cobre el mes completo de paro y devolví la parte correspondiente a 15 días), en la cual llevo 3 años...
en el caso que me despidan... ¿qué paro me correspondería?... Solo de los 3 últimos años por que he perdido lo anterior por cobrar esos 15 días... ¿o tendría 2 años de paro?

1 respuesta

Respuesta

Si estás cobrando una prestación contributiva y comienzas a trabajar por cuenta ajena a tiempo completo se interrumpe el pago de la prestación y:
Si el contrato de trabajo dura menos de 360 días, cuando finalice el contrato de trabajo, puedes solicitar la reanudación de la prestación que interrumpiste antes de empezar a trabajar. Pero si el contrato de trabajo dura 360 días o más tiempo, cuando finalice puedes elegir entre dos posibilidades: volver a cobrar la prestación que interrumpiste antes de empezar el trabajo o solicitar una nueva prestación contributiva porque según el SEPE/INEM). Cuando el derecho a la prestación se extinga por realizar un trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a doce meses y se reconozca una nueva prestación por desempleo sin haber agotado la prestación anterior, la persona trabajadora podrá optar, por escrito y en el plazo de 10 días desde el reconocimiento de la prestación, entre reabrir el derecho inicial por el periodo que le restaba y las bases, porcentaje y topes que le correspondían o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones efectuadas en el ultimo trabajo. Si la persona trabajadora opta por la prestación anterior, las cotizaciones que generaron la nueva prestación por la que ha optado, no podrán computarse para el reconocimiento de un derecho posterior. Por lo tanto si te despiden después de haber estadio trabajando durante 3 años sin solicitar la reanudación de la prestación anterior puedes elegir entre reanudar la prestación que tienes interrumpida, por el tiempo que te falte por consumir y con la misma cuantía que tenias antes de la interrupción o iniciar una nueva prestación por el tiempo que te corresponda por las ultimas cotizaciones efectuadas, que en tu caso serian 4 meses de prestación por año trabajado total 12 meses, pero la prestación anterior la pierdes para siempre, porque no se acumula para futuras prestaciones.. Espero haber resuelto tus dudas.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01a.html