Derecho a reanudar prestación desempleo

Llevo trabajando en una empres contratada por una empresa de trabajo temporal desde el 21/01/11 y cada 3 meses nos finiquitan y vuelven a contratar. Mi ultimo contrato empezó el 17/10/11 y es por obra y servicio, ¿me duda es porque me han ofrecido trabajo en otra empresa con un contrato indefinido con un contrato a jornada completa cuando aquí es contrato temporal a jornada parcial y mi miedo es si me voy a la nueva empresa dejando el trabajo actual y en la otra empresa por poner un ejemplo al mes o 2ª mes me despiden por lo que sea tendría derecho a reanudar mi prestación por desempleo la cual tengo paralizada porque empecé a trabajar?
Es que hay gente que me dice que al dejar un trabajo por otro y si en el trabajo que voy a coger no duro como mínimo 3 meses no tendría derecho a reanudar el paro, es eso cierto o al ser una reanudación tengo derecho siempre que me despidan en la nueva empresa teniendo en cuenta que me voy a una empresa con mejores condiciones de contratación

2 Respuestas

Respuesta
La prestación por desempleo es un derecho al que tienen todos los trabajadores, que quieren y puede trabajar, pero que-no pueden hacerlo por que no tienen empleo bien porque no lo encuentren o bien porque lo han perdido, porque han sido despedidos o porque han finalizado el contrato de trabajo pero la perdida del empleo se produce siempre a instancias del empresario y en contra de la voluntad, del trabajador.. La persona que deja su empleo voluntariamente no tiene derecho a la prestación por desempleo, es decir que si un trabajador cesa voluntariamente y se marcha de la empresa en la que esta trabajando, para comenzar a trabajar en otra empresa tienen que transcurrir 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba, o que se produzca el despido pero siempre a instancias del empresario, en la ultima empresa, es decir que si te marchas de la anterior empresa, para poder acceder a la prestación por desempleo tienen que pasar 3 meses, pero durante ese periodo de tiempo tienes que trabajar en una empresa aunque sea una semana, y ser despedido por el empresario por finalización de contrato por no haber superado el `periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia pero siempre a instancias del empresario y por causas ajenas a tu voluntad pero si no pasan esos 3 meses o te marchas tu en el INEM no te van a conceder la prestación por desempleo hasta que cumplas el requisito de los 3 meses.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta.
Respuesta
Por supuesto que si tendrías derecho a la reanudación de la prestación por desempleo, no cabe duda.
Los requisitos para cobrar la prestación por desempleo son:
      No abandonar de forma voluntaria la empresa .
      Tener cotizados como mínimo 12 meses en un periodo inmediato anterior de 6 años.
En el caso de que te despidiesen, cumplirías todos los requisitos para cobrar la prestación, da igual que te despidan a los 3 meses o al día siguiente de haberte contratado, mientras tengas cotizado el mínimo y no abandones de forma voluntaria no habría ningún tipo de problema.
Asique, no tengas miedo y ánimo, merece la pena el empleo que te ofrecen en la otra empresa, indefinida y a tiempo completo, es mucho mejor en todos los aspectos.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
No olvides cerrar la pregunta.