¿Trámites para una empresa de decoración?

Hola, estoy interesada en crear un negocio de decoración, no estoy muy segura de todo el trámite de papeles y lugares a donde debo de dirigirme para poder realizarlo, si sois tan amable me gustaría que me informaran sobre todo lo que necesito gracias. Atentamente un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Patricia necesita a buen seguro una consultora o gestoría que le ayude y le preste asistencia en la creación de su negocio para evitar problemas en el futuro y pérdidas de tiempo y dinero.
Inicialmente debería de haber realizado (aunque no es obligatorio) el correspondiente plan de empresa (nadie debería empezar una actividad sin un mínimo plan de empresa y un plan económico financiero).
Por otro lado, le servirá, a la vista de las previsiones, cual es la figura constitutiva que más le puede convenir (profesional autónomo, sociedad civil, mercantil... etc.).
Supongamos que opta por la opción constitutiva de profesional autónomo:
a) Alta de la actividad en Hacienda mediante la declaración censal.
b) Alta en el IAE correspondiente en Hacienda.
c) Alta en Tesorería de la Seguridad Social en Régimen Especial de Autónomos (Reta).
Si dispone de local comercial:
d) Solicitud de licencia de obras (si es necesario acondicionar el local estructuralmente) o acto comunicado para obras menores.
e) Solicitud de licencia de apertura del negocio.
Esos son los papeleos básicos que debe de realizar para poder tener en marcha el negocio.