SL 2 socios, 1 capitalista ¿Y si el administrador se pone un sueldo que haga que no haya beneficios?

Supongamos una SL de dos socios; uno trabajador (administrador) y uno capitalista con un reparto 51-49. ¿Todo lo decide el administrador por el hecho de serlo? De ser así, ¿Podría subirse el sueldo de manera que no quedaran beneficios? Mi duda es si el administrador pueda subirse el sueldo (aunque pague más impuestos que los que se pagaran vía beneficios) para dejar al socio no trabajador sin beneficios.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El administrador deberá tener una nomina encuadrada dentro del régimen de autónomos. En este régimen las nominas no tienen por qué ser iguales todos los meses, por lo que no veo problema que el administrador se suba el sueldo y reciba una nomina distinta. Entiendo además que el salario que cobra lo cobra como trabajador y no como remuneración por su cargo de administrador.