Compra estanco con socio

Tres socios queremos comprar un estanco, pero nos hemos encontrado con el problema de que la licencia unicamente se puede porner a nombre de un titular. Lo que tiene valor en un estanco es la licencia, y por lo tanto, que este a nombre de uno entraña demasiado riesgo para el resto de socios. Nos han dicho que no es posible depositar la licencia en una sociedad.
Conocemos casos en que varias personas han adquirido una licencia. ¿Nos puedes dar alguna idea de que quede reflejado que el estanco (licencia) pertenece a tres socios?

1 respuesta

Respuesta
Las licencias de estanco son concesiones administrativas que si no ha cambiado la normativa (creo que no) no son susceptibles de transmisión inter-vivos salvo que sean familiares directo del otorgado de la licencia original y herederos directos o salvo que se conceda esa transmisión por parte de los organismos oficiales del estado (ministerio de hacienda) de quién depende en este caso el estanco.
Por tanto, no puedo dar mayor información a lo que indica porque en lo que a mi respecta sería una venta de licencia fraudulenta.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]