Capitalización del paro y creación de SL

Tengo concedida desde Marzo de 2008 la capitalización del desempleo en su modalidad de pago de cuotas a la SS en el régimen de autónomos (RETA). Actualmente estoy de autónomo, pero me estoy planteando la posibilidad de crear una Sociedad Limitada (normal, no SLL) de la cual sería socio propietario al 100%, socio administrador y socio trabajador. No me voy a poner sueldo ni hacer que me contrate la empresa. La pregunta es si puedo seguir cobrando del INEM la subvención de las cuotas de la SS o no. He hecho una consulta telemática al INEM y me dicen que sí, que dado que tengo que seguir en el RETA se siguen cumpliendo las condiciones para cobrarla, pero quiero preguntar a alguien más para asegurarme.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, la sociedad limitada no sería susceptible de concesión de esa percepción, de todos modos, es posible que al estar dado de alta y con ella concedida, al seguir de autónomo como administrador de la misma siguieran manteniéndole la subvención. De todos modos, es mejor que acuda presencialmente a la oficina del INEM.
Por otro lado, si es socio y administrador de la sociedad deberá, salvo que así lo indique en los estatutos de la misma, tener nomina de la sociedad, salvo que su actividad se ejerza a titulo no oneroso.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]