Que tipo de sociedad para varios tipos de negocios

Buenas tardes
Quisiera saber que tipo de sociedad crear para diversos tipos de negocios, me explico:
Soy autónomo y estoy dado de alta en varios epígrafes, me dedico a la Organización de Eventos, Distribución de Vino y en futuro muy próximo a gestionar un restaurante.
Quisiera crear una sociedad por el tema de respaldarse a la hora de que algo salga mal, y por tener algo de imagen más seria.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para las actividades que indicas, lo mejor es una Sociedad Limitada. Posee personalidad jurídica propia, esto es, responde la Sociedad y no los socios por las deudas sociales ante terceros. Puede crearse con tan poco capital como 3000 euros, y sus requisitos formales, aunque similares, son algo menos estrictos que en las Sociedades Anónimas.
No hace falta crear una S.L. para cada actividad. Puedes crear una sola para las tres si quieres, solo debes especificarlo en el los estatutos sociales en la parte que describe el Objeto Social.