¿Traspaso bar?

Hola mira yo he pagado un traspaso por un bar de 20000 euros. Y exo un contrato de diez años de alquiler por lo que cada mes pago 500 euros. Mi pregunta es cuando termine el contrato del alquiler de 10 años, ¿yo tengo que volver a pagar otro traspaso? ¿O me tengo que ir? ¿O solo el dueño me puede subir el alquiler y hacerme otro contrato?. ¿O si el dueño quiere quedarse con el local me tiene que pagar a mi un traspaso? Espero respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, el traspaso es una cantidad física que ha entregado vd., por el cual se transmite un negocio en funcionamiento con unos elementos de inmovilizado, un nombre, unas licencias y un fondo de comercio (clientes). Una vez terminado el periodo de 10 años de alquiler si continua con el negocio deberá renegociar un nuevo contrato de alquiler en el que podrán revisarle la renta libremente (no sólo según el IPC anual) y si no llegan a un acuerdo supondría el fin de la concesión del alquiler y su salida del local aunque eso sí siempre podría solicitar una indemnización en los tribunales de justicia.