Abrir Administración de Loterías

Me gustaría saber lo que se necesita para montar en mi pueblo una Administración de Loterías. ¿Qué distancia mínima debe haber con respecto a la Administración más cercana?. Sé que sale publicado en el BOE pero me gustaría ver o que me orientaran sobre alguna de las convocatorias últimas habidas sobre este tema. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las administraciones de lotería son concesiones administrativas del estado concedidas por la ONLAE a través del Ministerio de Hacienda. No se pueden solicitar ya que suelen ser convocadas por la propia administración pública, la última data del año 2006. Los requisitos suelen ser brutales y se necesita una capacidad financiera bárbara - sólo 150.000 eur para la concesión sin contar gastos añadidos.
Por otro lado, existe un proyecto de ley de liberalización del sector, cosa que está despertando el malestar de los "loteros" existentes, la liberalización de producirse supondrá que muchas administraciones empezarán a pasar hambre porque el pastel ya no se repartirá entre los pocos privilegiados que hoy día poseen una administración de este estilo.
Así que yo iría pensando en otro tipo de negocio porque los márgenes de este tipo de empresas no llegan al 4% sobre el total de ventas. Normalmente, al estar protegidas las principales sacan buenos beneficios debido al alto volumen de transacciones pero en el futuro, la liberalización habría que este negocio dejara de ser interesante ya que sus beneficios no justificarían la inversión al tener que repartirse entre muchos (como demuestra que el 80% de consultas que respondemos en este foro es de personas interesadas en abrir administraciones de lotería o estancos).