Quiero montar una administración de loterías en el Puerto de Sagunto (Valencia) pero no sé cómo.

Hace un mes te envíe un correo por el tema la creación de una administración de loterías y me comentaste que te dijera la población donde deseaba ubicar el negocio para ponerme en contacto con la persona adecuada. Como no he recibido respuesta he pensado que quizá no supe mandar el correo por eso te lo vuelvo a enviar. La población seria Puerto de Sagunto (Valencia). Espero no ser pesado pero cualquier información que me pudieras aportar me seria útil.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas por no haberte contestado antes.
Mira, la concesión, tanto de las administraciones de loterías como de los denominados "despachos de apuestas integragles", depende del Ministerior de Economía y Hacienda, a través del Organismo de Loterías y aPUESTAS DEL eSTADO-
El permiso de creación de estos establecimientos se lleva a cabo por concurso publico, cuya convocatoria se publica en el BOE.
En los concursos puede participar cualquier español con plena capacidad de obrar y que no forme pare del personal al servicio de las administraciones públicas. Tampoco podrá estar procesado o concenado por delitos de falsedad contra la propiedad, haber sido declarado en estado de quiebra o concurso de acreedores, ni cesado como titular en otra administración de loterías.
Uno de los gastos más importantes que debe afrontar es la compra o arrendamiento del local, que dependerás de la ubicación y del tamaño del mismo.
El Organismo nacional de loterías (onlae), obliga a contratar un seguro de crédito y caución, que cubre a este organismo ante un posible robo o una mala gestión del titular. Su coste varia en función de la cantidad de dinero asegurada.
La caja fuerte de unos 700 kilos de peso, debe estar fijada al local y su precio oscila entre 50.000 ptas. (Si es de segunda mano) y 350.000 ptas. Necesita también una puerta acorazada de acceso al local, que cuesta unas 100.000 ptas. La luna y el mostrador blindados, los encontrará a partir de 150.000 ptas. Y la rejilla de hierros por otras cien mil.
A esdtos gastos hay que añadir los pagos normales propios de un comercio, irpf, iva y otros. Algunos administradores de loterías, recomiendas que se colque también una doble lua antigolpe en la puerta de entrada al despacho. Su coste, puede ascender a otras cien mil pesetas.
Se aconseja también la instalación de tres paneles que reflejen los resultas. Su coste aproximado, otras sesenta mil pesetas.
Si tienes cualquier otra duda, vuelve a ponerte en contacto conmigo.
Otra vez, mil disculpas por el retraso.
Hola xalduvi! Solo quería comentarte una cosa más. Me gustaría saber si para conceder el permiso de apertura de una admon. de loterías a través de subasta se exigen unos requisitos como pueda ser un mínimo de habitantes por cada administración. Es por comprobar si en mi ciudad con 40.000 hab. y dos admon. de loterías hay posibilidades a corto y medio plazo de que aprueben una nueva concesión. Muchas gracias por toda la información. Un saludo
Desconozco totalmente los criterios por lo que se rige la administración, a la hora de convocar estos concursos por localidades. Siento mucho no poder "entrar" en el cerebro de los burócratas.