Gastos fijos mensuales de una SL

Quiero montar una tienda online de venta de productos cosméticos pero sin tienda física. Por toda la información que he leído, he llegado a la conclusión de crear una Sociedad Limitada de dos socios: un socio capitalista que aportaría 1500eur pero que no trabajaría y yo, que aportaría el resto de capital y si que trabajaría y sería el administrador de la sociedad. La idea sería realizar el trabajo desde mi casa, por lo que no tendría que destinar dinero en alquilar un almacen (pero sí almacenaré el producto en mi casa).

Mis preguntas son:
- Al almacenar el producto en mi casa, ¿necesito algún tipo de licencia de apertura o algo similar?

- ¿A qué gastos mensuales fijos me tendré que afrontar?

- El socio capitalista, ¿cómo recibe sus "beneficios"?

1 Respuesta

Respuesta

1. Sí, tienes que tener licencia municipal. Tienes que ir al Ayuntamiento de la localidad. Sección de licencias.

2. Gastos fijos los que correspondan por el negocio. ASí cuota autónomos. Trimestralmente el pago del IVA e IRPF (pagos a cuenta) y luego pues el alquiler del almacén, seguros, asesoría externa si tienes, ... etc..

3.- El socio capitalista recibe los beneficios de los dividendos, los debe incluir en el IRPF como rendimiento de capital mobiliario (ojo, no soy experta fiscal). Se reparten conforme la empresa quiera, bien anuales, cuatrimestrales,.. etc.