Negocio mixto con minusvalía

Jaimecatocc:
Mi marido es autónomo y tiene una minusvalía no remunerada.
Como no encontramos trabajo por cuenta ajena nos estamos planteando el montar un quiosco de prensa. Sabemos que la licencia la concede el ayuntamiento, pero no sabemos qué pasos seguir para el montaje del mismo. ¿Podemos elegir la zona donde nos gustaría colocar el quiosco o el ayuntamiento nos da a elegir zonas delimitadas? ¿El quiosco se alquila o compra? ¿Dónde? Qué tipo de inversión es necesaria y habría algún tipo de ayuda o subvención para el montaje del mismo. ( No sobra el dinero precisamente) ¿Se puede vender otros artículos a parte de la prensa?

1 respuesta

Respuesta
No conozco en profundidad este ámbito, imagino que el Ayuntamiento de cada población concede la licencia asociada a un punto de venta concreto y pre-fijado, depende de las zonas de nueva creación o de la retirada de los quiosqueros por jubilación. De todos modos no se si se sacan a concurso o si por el contrario se contratan a libre disposición, si quiere y me indica la población de referencia puedo hacerle la gestión y comentarle como funciona a posteriori.
Imagino, que si son de propiedad pública le cobrarán un alquiler por la disposición del mismo, supongo que lo tramitará todo el Ayuntamiento.
La inversión dependerá en gran medida de los stocks a pagar a los proveedores ya que en otros aspectos es un negocio con una estructura de costes mínima.
Hay subvenciones al empleo autónomo y más al estar desempleado, también se puede optar a microcréditos y a créditos blandos con dos años de carencia del ICo a devolver a un máximo de 7 años. Es una posibilidad que no hay que desdeñar ya que le he conseguido uno a mi mujer para poner una tienda de 28.000 euros presentando un plan de viabilidad del negocio, los primeros dos años sólo devuelve 150 euros al mes en concepto de interés.
La legislación permite vender más artículos que la sola prensa, ciertos artículos de alimentación, papelería, recargas de telefonía móvil, etc.-...
Indíqueme el municipio, trato de enterarme y mandarle un mail con la información completa.
Estimado Sr. Jaimecatocc:
Ante todo muchas gracias por su ayuda.
El municipio es San Pedro de Alcántara en Málaga.
La verdad es que estamos perdidos en ese tema, y el tema laboral no pinta bien en esta zona. Con anterioridad habíamos barajado la posibilidad de montar un punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado, pero nos han dicho que eso sale concurso en las zonas que se necesitan y la inversión se nos escapaba de las manos, ( como años luz), por lo que exigían.De ahí la idea de vender prensa y otros artículos para complementar la oferta. ( Si la inversión es viable, claro).
Le quedo, de nuevo, muy agradecida por su valiosa orientación.
Aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo.
Mayte
He contactado con el Ayuntamiento de San Pedro de Alcántara y por lo que respecta a los kioscos de prensa, me han dicho lo siguiente:
Muy señor mío:
Respecto a su consulta, debo decirle que ha de solicitarlo por escrito. Los requisitos pueden variar una vez que se oferten las plazas.
Con ello indican que las plazas de kioscos se sacan a concurso y que en primer lugar deben solicitar en el Ayuntamiento esa posibilidad, a posteriori, cuando se convoque la plaza en el diario oficial de la comunidad se presentará la documentación en base a los requisitos demandados al ofertante.
Funciona con el mismo sistema que una administración de loterías pero a menor coste.