Negocio de comida para llevar / Bar en badajoz,

Soy mujer, tengo 32 años y no trabajo, voy a montar un negocio de comida para llevar / bar en badajoz, por eso voy a pagar un traspaso de local con licencias . Me gustaría saber de apoyos para creación de mi puesto de trabajo o subvenciones.
¿Qué tipo de empresa me aconsejarías que abriera (somos 1 o 2 socias, si fuéramos 2 yo seria mayoritaria) o crees que seria mejor como autónoma?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
Por el momento, subvenciones y ayudas para la creación de empleo es IMPOSIBLE obtenerlas. Una vez constituido el negocio como autónoma tendría acceso a subvenciones por nuevo yacimiento de empleo (hasta 6.000 eur) y subvenciones a la explotación (reducción de intereses de préstamos, formación, plan avanza, etc). Pero en todo caso es condición indispensable haber invertido previamente en el arranque del negocio.
Si inicia la actividad de forma unipersonal le aconsejo inicialmente que acometa la actividad como autónoma.
Si son dos socias - optaría inicialmente por una comunidad de bienes o por una sociedad civil.
¿Cómo autónoma que es lo que tengo que hacer? ¿Hay capital mínimo invertido? Muchas gracias.
No, no hay capital mínimo que invertir. Los pasos que debe dar son los que puede encontrar en el enlace que le adjunto - http://www.crear-empresas.com/autonomotram.htm