Como empezar con mi tienda de congelados

Me llamo vianka tengo 24 años y estoy en el paro, quiero montar una tienda de congelados en mi pueblo que es donde vivo, ya he mirado el local para alquilar, pero ahora no se por donde tengo que empezar y que ayudas o subvenciones me podrían dar. Si pudieras explicarme un poco.

1 respuesta

Respuesta
Cuando quieres crear una empresa en este caso una tienda de congelados deberás de tener en cuenta, tus posibles competidores, estudiar los precios de venta de los productos que ofertan para que puedas hacerte una idea más real del mercado. Una vez que tengas claro esto, deberás buscar proveedores trata de que los proveedores te proporcionen las maquinarias, ( neveras, congeladores, etc.) te ahorraras un dinero que si las compraras tu, hay empresas que por verderles sus productos te ponen esas maquinas y no te cobran nada con esa condición de exclusividad. Una vez hecho esto, te diriges al ayuntamiento para solicitar una licencia de apertura, tardaran al menos unos 15 días o menos, depende. Finalmente te acercas a las oficinas dela Cámara de Comercio para que te den de alta tanto en hacienda como en la S.S. Antes de hacer todo esto, trata de hacerlo todo sobre papel, precios, gasto de alquiler, gastos de luz, teléfono, agua, sueldo, S.S. etc. Así, sabrás el monto de gastos mensuales que tendrás que hacer frente, para que no te den sorpresas. Puedes optar por ayudas en: Agencia de Desarrollo Económico, Ayuntamiento, Instituto de la Mujer, linea ICO emprendedores, INEM.
Espero haberte podido ayudar, suerte con tu emprendimiento y si tienes alguna otra duda estaré aquí para aclarártela con gusto.
Muchísimas gracias freddy me has sido de gran ayuda, voy a ir mirando un poco todo lo que em has dicho y te contare que tal me ha ido.
Un saludo