Importar figuras anime desde Japón para venta en ebay

Estoy estudiando la posibilidad de importar figuras de anime, Ahora estoy en la busca de proveedores de dichos productos. Me gustaría saber si alguien conoce algún proveedor en Japón que tenga precios interesantes para poder realizar dichos pedidos. En principio estoy pensando pedir figuras de saint seiya myth cloth, naruto, one piece. Dragon ball. Samuráis
He descartado el mercado chino porque he estado viendo que las figuras de este tipo las mejorcitas están elaboradas en Japón
Debido a que recién estoy empezando en esto me gustaría saber si es necesario que constituya una empresa para realizar dichas ventas o puedo empezar sin necesidad de esta ya que dependiendo de que tan rentable sea el mercado(3 meses) podría estudiar la posibilidad de constituir la empresa y poner un negocio propio online
También me gustaría saber un poco más acerca del proceso de la importación para este tipo de productos.
Que tipo de aranceles hay que pagar, si hay algún impuesto especial para este tipo de productos.

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué país eres?
Disculpa que no haya puesto la nacionalidad, soy de nacionalidad peruana pero vivo en España.
Saludos
Ok, entonces para importar tenemos en cuenta España.
Vayamos por partes, si vas a vender a titulo privado en Ebay no es necesario a priori que constituyas empresa, si bien todo depende del volumen. Es decir, si vendes a titulo personal un producto que forma parte de tu patrimonio (algo que ya poseías y que quieres vender como segunda mano) no es necesario hacer nada. Sin embargo, si planteas ya un negocio, comprando y vendiendo, Hacienda española lo considera una actividad económica y está sujeto a la normtiva como si se tratase de una tienda al público. Tendrías que constituir una empresa (autónomo, SL, etc)...
La verdad es que el mundo del anime no lo conozco tan bien, desconozco la oferta y demanda locales. Eso es lo primero que debes analizar (un plan de negocio) te recomiendo que te dirijas al ayuntamiento de tu localidad o cámara de comercio y pidas información sobre las ayudas para emprendedores (formación) ellos te ayudarán a dar forma a tu negocio. Lo mejor es pararse a pensar tu idea de negocio antes de nada. Puede que haya posibilidades que no pensaste o que la viabilidad del negocio no salga en el papel.
He visto en una búsqueda rápida que hay algunas empresas que ya se dedican a esto, incluso hay posibilidad de abrir una franquicia en España.?
Una última consulta, ¿me podrías indicar el nombre de la empresa que realiza franquicias de este tipo de productos?.
Un saludo