Creación Sociedad Civil Particular

Quisiera conocer cuando se trata de un matrimonio si la SCP es obligatoriamente al 50 % de participación por cada cónyuge, ya que su matrimonio es en comunidad de bienes.

1 Respuesta

Respuesta
El matrimonio per se es ya una sociedad civil existente entre dos personas, por tanto, al constituir una sociedad civil entre vds., da igual que uno tenga el 30, el 40 o el 50, al existir esa comunidad de bienes siempre el 50% se considera co-propiedad del cónyuge. En este caso ambos responden del 100% con el patrimonio de ambos.
Un consejo que doy a los matrimonios que afrontan la aventura emprendedora y empresarial es que en la medida de lo posible establezcan la separación de bienes por si las moscas, cuesta poco dinero y es rápido de hacer en el notario.