Negocio familiar

Tengo intención de montar un negocio con mi único hijo como socio.El capital para ponerlo procede de la venta de un inmueble que compre estando soltero. Quiero que en el futuro mi hijo tenga los menos problemas posibles .
Mi primera pregunta es, como me asocio con mi hijo, el no tiene nada, solo aporta su trabajo, que tipo de sociedad nos conviene.
La segunda cuestión es, si tengo que pedir dinero al banco, más que nada para acceder a las subvenciones, por autoempleo, tendré que solicitarlo a nombre de los dos.
En el matrimonio no tenemos separación de bienes, mi mujer tiene otro negocio, con local propio, también antes de casarnos, encaso de fracaso de alguno de los negocios, afectaría a los bienes privativos.
Aclaro que quiero comprar un local y acondicionarlo esa seria mi inversión.

1 Respuesta

Respuesta
La sociedad que pueda ofrecerle mayor cobertura es una sociedad limitada en la que pueden establecer un capital social mínimo de 3.005,06 eur que marcaría su límite de responsabilidad frente a terceros siempre que los movimientos de su empresa se adecuen a las leyes societarias y contables.
Respecto a las subvenciones por autoempleo no existen para el desarrollo de sociedades mercantiles ya que las subvenciones por autoempleo, salvo convocatoria autonómica en particular, están pensadas para el fomento del empleo de los autónomos.
Los bienes privativos de la sociedad de gananciales estarán afectos en las deudas contraídas con la seguridad social, hacienda y con todas las deudas restantes si se demuestra que los socios y administradores han contravenido las leyes societarias, mercantiles o contables.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]