¿Tengo derecho a días personales?

Yo trabajo de higienista dental a media jornada con un contrato de 6 meses y la empresa decidió cerrar la clínica el miércoles, jueves(sanjuan) y viernes, me entere el martes por una compañera que lo descuentan de las vacaciones y a mi ni me avisaron., ¿Eso lo pueden hacer? Nunca me había pasado antes, había pensado en esos 2 días que me quitaran de las vaaciones cogerlos de días personales, pero no se si tengo derecho, se por mi compañera que al año le pertocan 3 días de libre elección, pero yo estoy cubriendo una baja por maternidad 6 meses. Y la verdad es que me lleve una gran desilusión en este trabajo, no me han dado ni el uniforme que supuestamente me ivan a dar, horas extras gratis, etc y solo me queda un mes para que finalice mi contrato.

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores obliga a que las vacaciones sean en fechas de mutuo acuerdo y a que el trabajador las conozca con 2 meses de antelación. Por tanto, cuando te finalice el contrato podrás demandar para que esos días te los paguen.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho, sino es mucho pedir te quería realizar otra; yo todavía no he empezado las vacaciones, entonces, en caso de que me viniera mi jefe y me dijera que me descuentan los dos días del puente, me puedo negar entonces, ¿por no haberme avisado? (Ya que me entere un día antes de empezar el puente por una compañera, el no me dijo nada) me faltan 3 semanas para las vacaciones.
Yo sólo te puedo decir los derechos que tienes y cómo ejercerlos y eso ya te lo he dicho. A tu jefe la va a dar igual lo que le digas.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.