Gastos constitución empresa

Miproblema es el siguiente;
Estoy contratado en una empresa como autónomo
Ahora quiero ponerme por mi cuenta y crear una sociedad, y necesitaría saber haber los gastos que tiene crearla (registro, notaría, etc..) Así como también necesitaría saber si tendría que seguir estando como autónomo.
Y que gastos originaría tenerla sin ningún ingreso hasta que la pueda poner en marcha, ya que en principio seguiría trabajando como comercial y montándola, pero necesitaría tener acceso a una serie de créditos y ayudas para que me vallan desarrollando un proyecto que he patentado, y poder ir deduciéndome los gastos que me vaya originando, y que hasta que lo tenga prácticamente desarrollado no empezaré a trabajar en la nueva empresa.
Respuesta
Disculpa la tardanza en responder a tu consulta. ¿Para la constitución de una S. L. el capital de constitución es de 3001? Puede ser en efectivo o aportando equipos y mobiliario por ese mismo valor el cual deberás relacionarlo como activos aportados a la sociedad junto con los precios de compra y anexando las facturas que correspondan, ¿luego deberás de cancelar los gastos de constitución que no pasaran de los 200? Aproximadamente. Si lo realizas personalmente, ¿si contratas una asesoría te cobraran alrededor de los 300 a 450?. También puedes acercarte a cualquier oficina de la cámara de comercio de tu provincia, solicitas cita y en un solo día podrás tener tu Sociedad constituida, ¿el nombre comercial te costará alrededor de 40? En la oficina de registro de nombres comerciales y marcas. En lo que respecta a lo de autónomo que lo tienes dado de alta y realizando entonces ya tienes una parte del trabajo adelantado, cuando tengas constituida la sociedad solo tienes que colocar en las planillas de declaración de hacienda tanto para el IVA, como para las declaraciones de pago fraccionado de la sociedad deberás de colocar ¨Sin Actividad¨. Hasta que empieces a ponerla en funcionamiento. En Junio deberás de declarar el Impuesto sobre sociedades y colocaras lo mismo, ¨Sin Actividad¨.
Espero que te haya servido en algo, si tienes alguna otra consulta, estaré para ayudarte y suerte en tu emprendimiento.
Dispulpa, se me olvidaba darte las gracias por adelantado,
Saludos
Ok, muchas gracias, de momento con esto ya me has aclarado muchas cosas. Cuando empiece con todo el lío seguramente saldrán otras cosas.
Saludos.
Antonio