Alta en reparación de calzado

Hola buenas tardes,
Necesito saber si el alta en esta actividad requiere pasar por industria. La actividad se va a realizar en un local que esta dado de alta como tienda y ya tiene su licencia de apertura de hace 4 años. ¿Es necesario modificar o solicitar una nueva licencia de apertura por darme de alta en esta actividad?, así mismo, agradecería me indicaran todos y cada uno de los pasos a seguir para llevar a cabo el alta de forma correcta en esta actividad. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes solicitar una nueva licencia de apertura en el ayuntamiento correspondiente, ten en cuenta una cosa, la licencia de apertura es un impuesto y ante la duda, de cobra siempre.
No tengo constancia de que la actividad de reparación de calzado tenga un trámite especial en industria, en todo caso cuando solicites la licencia de actividad ya te informarán de ello en el ayuntamiento.
Los trámites para este negocio son estos:
- AYUNTAMIENTO: Solicitud de la licencia de apertura
- HACIENDA: Alta censal y en el IAE
- SEGURIDAD SOCIAL: Alta en autónomos