Calcular el coste de producción de las prendas que fabrico

Me llamo johanna y viví en colombia.
Yo confecciono chaquetas y camisetas polo las hago en mi casa y espero en algún mimento poder venderlas a los comerciantes de las ferias y los almacenes de ropa pero nunca he estudiado nada sobre como empezar una nueva empresa ni como calcular el costo de las prendas que confecciono.
¿Me gustaría saber que debo tener en cuenta para calcular los costos de las prendas y calcular también como puedo saber cuanto se le puede ganar a estas prendas?

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Debe calcular vd., los costes directos de hacer la prenda y los costes indirectos, material empleado, costes de desplazamiento, gastos de comunicación (teléfono, etc), electricidad, mano de obra, comercialización, es decir, debe calcular todos los costes que conlleva hacer la prenda, es decir, cuanto tiene vd., que gastar por cada prenda, sobre el coste total fije un margen de venta por prenda y listo.