Requisitos para montar un bar

Buenos días: Quiero montar una bar y quisiera que me informaran de los requisitos para poder llevar a cabo mi proyecto. ¿Debo darme de alta en autónomos?, ¿Constituir una sociedad unipersonal? Es necesario solicitar cif si el bar tendrá un nombre comercial. ¿Debo estar en módulos?. Por favor si me pueden informar se los agradezco.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Puedes actuar como persona física (autónomo) o como persona jurídica (sociedad). Lo recomendable al inicio, es actuar como autónomo pues es más barato y sencillo. Luego, si todo te va bien, puedes plantearte formar sociedad.
La diferencia principal entre actuar de una manera u otra reside en la responsabilidad: mientras que en la sociedad se responde frente a terceros (bancos, proveedores,...) con los bienes a nombre de la sociedad, cuando se va por autónomo puedes perder la casa, el coche, incluso los de tuconyuege si estáis en gananciales.
De forma que, comienza como persona física y cuidate de no hacer ninguna barbaridad, sabiéndote lo que te estas jugando ...
Espero haberte respondido
Un saludo, German
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje