¿Necesito aseo en mi tienda?

Voy a montar una tienda de artesanía y bisutería en málaga, el local tiene 20 metros, me gustaría saber si es obligatorio tener ase y donde puedo consultar estas cosas. También me gustaría saber si puedo colgar cosas en mi fachada.

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio que disponga de aseo, aunque si sería aconsejable (sobretodo si tiene personal contratado).
Respecto a colgar cosas de la fachada, en primer lugar habrá que valorar las cosas que quiere colgar, si contraviene o no las normas urbanísticas y si la comunidad de vecinos de la que forme parte consiente en que se realice esa labor de embellecimiento de la fachada.
La tienda es en málaga, el asesor y todo el mundo me dice que tengo que poner el aseo, ¿las normas son iguales en todas las ciudades? ¿Sabe si hay alguna página donde pueda informarme? Gracias
Cada municipio cuenta con sus propias normas en materia de locales comerciales, cada ayuntamiento puede poner condiciones propias, por tanto, si su asesor (que en principio es la persona más válida para ello) le dice que es obligatorio, se supone que será porque profesionalmente no tiene duda alguna de que ello es así.
De todos modos, si quiere salir de dudas no tiene más que llamar al Ayuntamiento para solicitar esa información en base al tipo de tienda y los m2 de la misma, es posible que existan ordenanzas municipales al respecto.