Empresa de limpieza

Me gustaría que me asesoraran sobre el mundo de la limpieza, vivo en Sabadell y estoy interesado en montar una empresa de limpieza, si me pudiesen decir por donde empezar, si hay alguna tarifa por la que se rijan las empresas, bueno un poco bastante de todo, atentamente... FJMB

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy buena idea la tuya, aunque tienes que concretar y definirte un poco más.
En limpieza tienes muchos apartado, algunos con inversión y otros sin inversión.
Tienes por un lado la lavandería, limpieza de artículos de hostelería y salud, principalmente. En este apartado con una inversión relativamente mediana, puedes montar una lavandería industrial, donde te dedicarías al lavado y planchado de sabanas, toallas, manteles y servilletas. Los clientes son desde gimnasios, hoteles, pensiones y restaurantes., Un mercado muy atractivo y con un gran potencial, de verdad.
Otro apartado es la limpieza sin maquinaria, donde te dedicas a limpiar cristales de establecimientos, oficinas, etc. Es un segmento donde se cobra un precio medio de 2500/3000 ptas./hjora y muy competitivo. Digo lo de competitivo, por no decir guerrillero. Hay una piratería impresionante y una guerra de precios que no puedes hacerte a la idea.
Por ultimo hay otro sector de limpieza con útiles mecánicos, como suelos de grandes superficies, limpiezas de edificios a estrenar por los constructores., etc,. Donde hace falta invertir cierta suma en elementos de trabajo y donde los precios son más "profesionales".
Dependiendo de a que sector quieras dirigir tus esfuerzos, hacia ahí tienes que centrar tu interés.
Muy buenas y muchas gracias por haber contestado mi pregunta, en ella me dices que tengo que concretar más:
Mi intención es centrarme en la limpieza de comunidades, oficinas, finales de obra, casas, etc, si me pudieses asesorar sobre este mundillo te lo agradecería, atentamente... FJMB.
Has elegido el sector que menor inversión necesita para funcionar, pero recuerda que es donde más "pirateo" hay. Para el alta y los tramites de inicio, te aconsejo que te pongas en contacto con konsertel.com, donde por 25 euros al mes te van a llevar a cabo todas esas gestiones.
Respecto a la mecánica del funcionamiento, en mi anterior respuesta te decía que el precio medio por hora es de 2500 a 3000 ptas. Hora y vas a tener que trabajar mucho para rentabilizar tus servicios. Tienes que visitar en primer lugar a todos los constructores de tu zona y sacar de la cámara de comercio de tu zona, una base de datos de las empresas. Mándales una simple cuartilla con tu promoción y visitales. Si tu precio es competitivo, conseguirás mucho trabajo, pero también te encontraras con competencia deseal.
Suerte en tu iniciativa.