Problemas de arranque

A pescadilla y su cola (Creación de Empresas)
Pregunta de africaharo al Tablón Público
Tengo en la cabeza una buena idea, y ademas la he desarrollado
Sobre el papel hasta tener un buen plan de empresa. He echado
Cuentas, he rellenado formularios, he visitado despachos, y todo lo
Doy por bueno si puedo montar mi negocio. Solo tengo un
Problema: no tengo pasta. Puedo obtenerla de diversas maneras
(Legales):
1/ Capitalización de la prestación por desempleo. Para ello debo
Crear la sociedad antes, con un acapital que no tengo. Monta la
Sociedad para pillar la pasta, pero gástate la pasta antes en montar
La sociedad.
2/ Subvenciones para el inicio de la actividad. Camino delicado y de
Incierto resultado. Y con resultados a largo plazo.
3/ Créditos preferenciales con la colaboración de organismos de
Apoyo (IFA, INFE, AJE), pero... Lo de siempre: si no tienes pelas los
Bancos no te dejan pelas para obtener más pelas.
¿Como se puede salir de este laberinto, y a ser posible con
¿Elegancia?
Muchas gracias de antemano a quien se moleste en contestar.

2 Respuestas

Respuesta
¿Has pensado o tienes la posibilidad de que algún familiar te preste el dinero que necesitas para iniciar la actividad y cuando recibas las ayudas devolverlo?
Te recomiendo que te decidas por las subvenciones, al menos en la comunidad de Madrid las conceden rápido.
No es posible la posibilidad que me plantea. En cuanto a las subvenciones, aquí, en Andalucia, tardan bastante y no es seguro que las concedan: Que si se acaban los fondos, que si las del año que viene, etc. De todas maneras, muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Respuesta
Por ahí hemos pasado muchos.
Creo que si la idea es buena, deberías usar todo lo que tengas a tu alcance, es decir, las tres opciones.
Por ejemplo, solicitas una subvención, consigues las 500.000 Pts. para crear una SL por medio de prestamos de amigos, familias u otros y capitalizas el paro para dedicarle capital al asunto.
Eso si, no racanees, si vas en serio, usa todo lo que puedas conseguir, pues si comienzas con lo mínimo, sin usar todos los recursos veras que en breve te puedes quedar sin liquidez.
Car