Apartamentos

Hola, una consulta:
Estoy restaurando una casa con el animo de reconstruirla en diversos apartamentos rurales para el alquiler, y quisiera saber que requisitos de construcción respecto al tamaño (anchura de pasillos, habitaciones, etc..) y servicios debo cumplir para poder darlos de alta.
¿Me puedes indicar donde encontrar ésta información respecto a la comunidad de Cantabria?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Cada Comunidad, como bien sabrás, dispone de sus propias normas al respecto estableciendo medidas mínimas y nº de baños mínimos en base a las habitaciones así como la calificación que podrá obtener.
Yo estoy gestionando una empresa de turismo rural en la Comunidad de Madrid y conozco muy bien el sector en la propia Comunidad aunque no dispongo de excesivos datos de la Comunidad Cántabra.
De todos modos, lo primero que tendrás que ver es si podrás obtener las preceptivas licencias del municipio y si te darán licencia del establecimiento en el lugar en el que estás haciendo la reforma, es importante saber si sobre el lugar es válido este tipo de negocio o no, de los permisos depende el definitivo permiso de turismo para poder ejercer la actividad.
Aquí puedes encontrar parte de lo que te hace falta:
Decreto 31/1997, de 23 de abril, por el que se regulan los alojamientos y actividades turísticas en el medio rural de Cantabria.
El link al decreto es:
http://www.aedave.es/common/mt/compendio/legislacion-sectorial/turismo_rural/cantabria/dec_31-97_cant.shtm
Muchísimas gracias por tu respuesta pues me ha sido de gran utilidad, pero necesito que me expliques uno de los requisitos para las viviendas rurales:
a) Independencia del resto del inmueble que ocupen los titulares de la explotación.
Por ejemplo: si yo en un bloque de apartamentos decido vivir en uno de ellos, ¿es posilble? ¿Independencia se refiere a que no sea necesario pasar por mi apartamento para entrar en el suyo o que no puedo vivir al lado? '
Gracias
En principio lo que significa es que deben estar perfectamente diferenciados, no deben ser accesibles por el mismo acceso al resto de las habitaciones en régimen de alquiler, debe estar con una entrada definida y absolutamente independizada.