¿Se pueden ver los catalogos?

Hola, me gustaría montar una tienda para vender por internet, en mi caso de productos informáticos. El caso es que intento entrerarme antes de ponerme a ello, de los precios y márgenes que dejan los mayoristas, para ver que tan rentable pudiese ser, pero me encuentro que al entrar en la web del mayorista, te hacen registrarte para poder ver su catálogo y sus precios. En ese registro te piden el AIE, el CIF de la empresa y el nombre de la empresa. Pero como digo, todavía no estoy dado de alta como autónomo, porque lo que quiero es investigar primero ese mercado. Es como montar un negocio a ciegas. ¿Hay alguna manera de poder ver el catalogo y sus precios, sin tener que darme de alta como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, eso depende la política dle proveedor, aunque sí que te digo, que para un autónomo el CIF de la empresa coincide con su DNI, el nombre fiscal de la empresa de un autónomo es el nombre que aparece el DNI y ya que estamos el domicilio fiscal de un autónomo es el que aparezca en el DNI aunque tenga una tienda física en otro lado...

El IAE es digamos la codificación de la actividad que te da Hacienda en el momento de darte de alta, si llamas a Hacienda en el 901 33 55 33 y eliges la opción 4 correspondiente al IAE te dicen el número que corresponde a tu actividad, otra cosa es que te pidan el papel de haberte dado de alta o bien el último recibo de autónomos, en este caso ya no tenemos nada que hacer. Ahí ya tienes que demostrar que estas dado de alta.

Prueba a llamarlos y explicarles la situación.