Existe algún tipo de asesoría que ayude a emprender la aventura empresarial?

Buenas tardes, ante todo gracias por participar en una web como esta. Intentaré ser breve en mi consulta:

Quiero abrir una escuela de inglés en Madrid capital. Ya tengo "todo" pensado, pero hay cosas que se me escapan...

1) ...y se trata de todo el tema de "legalidad": requisitos del local, licencias y seguros necesarios...etc. ¿Dónde debo acudir para que me asesoren sobre este tema? ¿Ayuntamiento? Si es así...¿qué departamento se encarga de estos temas? ¿Es posible contar con los servicios de alguna empresa de asesoramiento y gestión que se encargue de todo o al menos te proporcione respuestas y ayuda?

2) Mientras tanto me gustaría poder dar clases "particulares" en un local. No pretendo publicitarme, ni poner cartel o rótulo en el exterior...tan sólo aprovechar el verano para clases de recuperaciones y de inglés a un par de grupos reducidos de alumnos interesados.

Me pregunto si para ejercer esta actividad, que sólo sería en los meses de verano (Julio y Agosto), es necesario darme de alta como autónoma o tener algún tipo de licencia para el uso de dicho local.

Espero pueda aclarar mi ayuda, muchas gracia de antemano y un saludo

Respuesta

Sin duda debe buscar algún punto de ayuda y asesoramiento para emprendedores. No conozco ninguno de Madrid, pero puede encontrar más información siguiendo este enlace y realizar todas las consultas que precise para iniciar su proyecto

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1273687122273&idTema=1142598785290&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154