Creación de SL

Hola,
actualmente estoy trabajando por cuenta ajena, teniendo en mi contrato una clausula de exclusividad y no concurrencia. Tal como están las cosas en nuestra empresa estoy pensado junto con otros compañeros en montar una SL para dedicarnos simultáneamente a realizar otras actividades. ¿Hay algún modo legal de hacerlo y no tener problemas con hacienda ni con nuestra empresa?
Gracias
Saludos
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Con tu empresa si no tienes firmado ninguna clausula de exclusividad en tu contrato ni ninguna clausula que impida complementar tu trabajo ningún problema
Con hacienda si cumples todos los tramites tampoco hay ningún problema (unicamente saber que el administrador de la sociedad esta obligado a darse de alta como autónomo) pero el resto podrían ser socios capitalistas.
Tendrás que elaborar una contabilidad de acuerdo con el código de comercio, y nuevo PGC, así como presentar los modelos y declaraciones trimestrales y anuales.
Si pudierar precisar asesoramiento y deseis un presupuesto muy económico puedes ponerte en contacto conmigo en la dirección [email protected] sin ningún tipo de compromiso, así como para cualquier duda adicional que te surja
Gracias por tu respuesta.
Sí tengo con mi actual empresa una clausula de exclusividad, ¿hay algún modo de poder saltársela?
Si estas casado en gananciales una opción es que figure tu mujer en vez de tu aunque tu hagas el trabajo realmente.
Daros cuenta también que los socios constitutivos de una empresa aparecen publicados en el registro mercantil con lo que lo ideal si tenéis ese problema que me dices quizás sería que otros (mujeres amigos... etc) constituyeran la empresa y que luego os vendieran las participaciones (dicha venta no es publica y nadie sabría que vosotros sois los verdaderos dueños de la empresa, salvo hacienda claro)
Pero siempre tenéis que tener en cuenta que el administrador siempre es publico.. con lo que si es alguno de los que trabaja en la otra empresa por ahí os pueden pillar.
Es un tema complicado y todo depende del riesgo que queráis correr y de lo que ponga exactamente en la exclusividad de tu contrato ya que el hecho de trabajar en un sitio no significa que no puedas ser socio capitalita en otro (pero recuerda el consejo para ser socio capitalista mejor que algún amiguete primero la constituya y luego le compres las participaciones para no aparecer en ningún registro publico)