Como rellenar impreso 036 (autónomo)

Estoy en trámites de hacerme autónomo y tengo algunas dudas al rellenar el impreso 036.
La actividad en cuestión que voy a realizar es un servicio de asistencia técnica informática a domicilio, y también una tienda web donde voy a vender productos tanto informáticos como videoconsolas y accesorio y ofertaré servicios de reparación a distancia de las videoconsolas, por lo que no necesito local y no voy a contratar empleados. El almacenamiento de la mercancía y algunos trabajos los haré en casa.
Las páginas 1 y 2 creo que ya las tengo bien, la 3 creo que no tengo que rellenar nada y en la 4 ya empieza lo chungo. Estoy rellenándolo telemáticamente y en el campo 400 he escogido el código 765 GRABADORES Y OTROS PROF. INFORMÁTICA ¿Está bien?
Luego he marcado el 405, he puesto la fecha en el 406, pero no se que hay que poner en el 410...
Después 541 y 577 marcados ambos con no, ¿la fecha hace falta?. El 500 sí y el 501 no, en el apartado B creo que tengo que marcar la 502, pero no estoy seguro y a partir de ahí ya me pierdo totalmente, la página 6 igual, no se que poner.
La página 7 creo que solo tengo que marcar el alta en la 700 y la 8 creo que nada...
Luego no se qué significan unos desplegables que hay que por defecto están en C y puedes escoger números si pinchas sobre ellos.
Agradezco enormemente vuestra ayuda, he estado buscando por internet pero no encuentro orientación de ningún tipo solo historias de gente que se fio de los funcionarios al presentar el impreso y les toco volver a hacer modificaciones.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que vayas a la delegación de tributaria más próxima a tu domicilio y lo realices en papel porque te podrán asistir en los apartados a cumplimentar aunque en ocasiones se equivoquen (los funcionarios son humanos).
El impreso 036 en papel en su página 4 cuenta con una página 4A y 4B que te serán de utilidad pues como verás debes darte de alta en 2 actividades y no sólo en una, una de ellas se trata de comercio al detalle de materiales (hardware, consumibles informáticos y consolas) y por otro lado un servicio de reparación de ordenadores y consolas a domicilio, por tanto necesitarás cumplimentar dos formularios e indicar epígrafe, tipo de actividad y Código de Actividad, allí tienen las tablas y te pueden ayudar.
El 765 no es el epígrafe que te corresponde ya que no hace referencia al modelo de negocio que planteas.
En el campo 410 no hace falta que cumplimentes nada.
La Página 5 hacer referencia al IVA - en este caso OK 500 y 501 - sólo puedes decantarte o por Régimen General o Régimen General con recargo de equivalencia o algunos de los regímenes especiales que dependerán de si estás o no en estimación directa por IRPF.
La Página 6 hace referencia a la modalidad tributaria a la que deseas acogerte para el IRPF.
La 600 es SI y la 601 No. A partir de ahí, dependiendo de lo que desees tendrás que acogerte a la estimación directa u objetiva (604 o 609 - simplificada) que dependerá de la facturación y beneficios que estimes obtener. Si no estás seguro es bueno que acudas a un gestor para que te ayude a decidir.
En la 7 no tienes nada que cumplimentar salvo que vayas a tener trabajadores asalariados que trabajen contigo a los que tengas dados de alta en la seguridad social y con un contrato de trabajo en vigor percibiendo salario y a los que vengas obligado a retener IRPF haciendo los ingresos trimestrales.
En 8 y anexos - nada de nada.
Espero haberte ayudado un poco
Jaime Feiner
[email protected]