Rellenar el impreso 037

Quisiera hacerme autónomo. He ido a Hacienda y allí me han dado el modelo 037 a rellenar. El alta de autónomo es para mantenimiento de carpintería. Actualmente esto dado de alta en la seguridad social como trabajador por cuenta ajena.
El impreso 037 es muy complicado y no consigo enterarme de nada. Las únicas casillas que he sabido rellenar son mis datos
apartado 3: IRPF
600 solo alta
609 alta estimación directa simplificada del IRPF y la fecha de inicio de la actividad
apartado 4: IMPUESTO POR EL VALOR ANADIDO
sección A: intuyo que en la casilla 501: debo poner si
Sección B: intuyo que debo marcar la casilla 502 y la fecha de inicio de la actividad
Sección C: casilla 510: he marcado alta ( no se a que código corresponde mi actividad.) Y la fecha de inicio de la actividad
Sección: E La he dejado en blanco.
Apartado 5: RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA
creo que debo marcar la casilla 700 (alta) y fecha de inicio de la actividad.
Apartado 6: declaración de actividades económicas y locales.
Sección A:
Casilla 400: escribir que me dedico al mantenimiento de carpintería y en la 404: código A05 NO LO TENGO NADA CLARO!
Sección B.
Creo que al no tener una sede fija. Basta con rellenar la casilla 411.
Esto es lo que yo intuitivamente hubiera rellenado.
He visto en otras preguntas que todo el mundo habla del impreso 036. Pero en hacienda me han dado solo el 037.
¿Podrías decidme si estoy rellenando bien el impreso?

1 Respuesta

Respuesta
El modelo 036 es como el 037 pero ampliado, se utiliza para sociedades, para las personas físicas con el 037 es suficiente, ahora no tengo un impreso y no te puedo decir las casillas exactas, pero tienes que poner tus datos, marcar la casilla de alta, poner tu domicilio particular y decir que la actividad se va a realizar fuera de un centro de trabajo propio, no tienes que rellenar locales de ningún tipo ni afectos, tienes que indicar el IAE que te corresponda y marcar las obligaciones del IVA general y los pagos fraccionados, con esto bastaría, cualquier duda te ayudaran en hacienda, ya que es su obligación.