Quiosco y quinielas

Quisiera saber qué permisos, requisitos, tasas, impuestos, etc... Y a dónde debo dirigirme, ya que no tengo ni la más remota idea, necesito para montar un quiosco de prensa y poder expender primitivas, euromillones, etc, pero no lotería nacional (que sé que eso tiene que salir en el B.O.E. Y es mucho más lioso).
¿Puedo recurrir a algún tipo de ayuda?. Voy a empezar el paro en 15 días y somos menores de 30 y 35 años. La idea era un local no muy grande, ya que en la zzonz los locales son pequeños y no hay ningún negocio de ese tipo.
Es en un municipio de 40.000 habitantes en Castilla y León.

2 respuestas

Respuesta
Si quieres puedes dirigirte al departamento comercial de tu provincia de Loterías y Apuestas del Estado, pero te aconsejaría directamente que no pierdas el tiempo (tienes un 1 por ciento de posibilidades de conseguirla en los próximos 10 años) y os centrarais en el negocio del kiosco y la papelería.
Puesto que vais a empezar el paro, os aconsejaría que solicitarais la capitalización (pago único) para poder empezar, pues las ayudas tardan más de un año en ser ingresadas. Como están reguladas por las autonomías, te informarán mejor al respecto en la Cámara de Comercio de tu provincia.
Respuesta
Le sugiero que lea comunicaciones generales que ya he mandado al respecto.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]