Diferentes actividades de una sl

Estoy pensando en montar mi propia empresa. Una Sl, tengo varias dudas
Soy diseñador de interiores y diseñador gráfico y quisiera enfocar la empresa en este campo ampliándolo a venta de muebles y reformas de interior, es posible tanta actividad en una sola SL.
¿Es necesario tener un local?, ¿O podría trabajar desde casa?
En estos momentos estoy trabajando en una empresa llevo 6 años también quisiera saber si me voy voluntariamente si tengo derecho al cobro del paro, tenia pensado el cobro único del paro para empezar con el negocio.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, enhorabuena por tu iniciativa.
Antes de proceder, debes invertir un poco en el elemento más crítico para tu futuro éxito -- ti mismo. En la siguiente web podrás encontrar mucha información sobre la creación de empresas.
También puede ser muy interesante el siguiente programa de apoyo para emprendedores.
En cuanto a tus preguntas concretas, no hay ningún problema en que tu S.L. desarrolle varias actividades a la vez. Simplemente debes tener en cuenta esto a la hora de redactar su razón social a la hora de constituir la sociedad.
No hace falta tener un local para crear una sociedad.
Y en último lugar, para cobrar el pago único de la seguridad social, tendrás que llegar a un acuerdo con tu actual empresa para que te despida. Si das de baja voluntariamente no tienes derecho de cobrar el paro.
Un saludo y buena suerte,