Como salir sola con un negocio

Hola experto soy trabajadora de una gran empresa pero deseo iniciarme sola en mi camino de los negocios que me recomendarías para empezar estoy empapada en lo que e çs sistemas bancarios y obligaciones ayudane gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que se decida por una actividad concreta y que objetivamente conozca con detalle. En segundo lugar realizar un estudio de viabilidad del negocio que desee poner en marcha en una zona concreta y en un local concreto. Una vez realizado el plan de empresa, explicando quién es vd., su experiencia profesional, el desarrollo del negocio, las debilidades, las fortalezas, el estudio de mercado y análisis de competencia, deberá realizar el análisis de viabilidad económico / financiera con un horizonte mínimo de tres años, para realizar este análisis deberá partir de premisas tales como fuentes de financiación (capital propio, préstamos privados, préstamos de entidades de crédito, lineas de crédito oficial, capital riesgo, business angels, etc...), o dando entrada a socios de confianza siempre en número impar (para que no se puedan producir empates en las decisiones del consejo de administración).
Deberá decidir así mismo, que forma jurídica da a la actividad si como sociedad civil, mercantil o directamente como profesional autónomo.
Estos son los primeros pasos que debe desarrollar. Le aconsejo que realice todos estos pasos manteniendo su puesto laboral, ya llegará el momento de dejar su seguridad cuando tenga todos los datos que le permitan tomar una decisión con menores márgenes de riesgo.
Gracias por la recomendación estaba analizando algunos puntos y voy a empezar gracias experto esperome guíes más adelante
Cuando lo desees. Si necesitas plantillas o un guion no dudes en pedírmelo.