Apertura de tienda de informática, contratación de personal y pago de impuestos

Hola, tengo varias dudas a ver si me podrías ayudar a aclararme:
1-Voy a abrir una tienda de informática en un local de 45 metros cuadrados, me voy a constituir como autónomo
y voy a tener un empleado y he visto que al rellenar el IAE tengo que elegir entre estimación directa (normal o simplificada)
Y estimación objetiva y no se cual seria mejor para mi o en que cosas me tengo que fijar para elegir una u otra y que
características tiene cada una (ventajas y desventajas).
2-También tengo una duda sobre el recargo de equivalencia si yo estoy sujeto a el o no y si me conviene acogerme a el
o hacer la declaración del iva porque no se que ventajas o desventajas tiene cada uno.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La estimación directa o simplificada no le afecta al IAE sino a la modalidad de tributación correspondiente al IRPF que desee seleccionar. Hay algunas actividades que están sujetas directamente a estimación directa y otras que son libres, así mismo, el nivel de facturación y el nivel de ingresos también pueden marcar la elección de una u otra.
En este caso, recomiendo que consultes con un gestor experto en tributación para que te aclare esas dudas porque de lo que se trata es abaratar tu factura fiscal. Incluso te diré más, dependiendo del nivel de facturación y de ingresos que alcances con la tienda de informática incluso te puede convenir más crear una Sociedad Limitada Unipersonal porque al tributar por impuesto de sociedades te puede abaratar el coste fiscal y las responsabilidades personales.
Tendría que ver tus previsiones de facturación para poder informarte de un modo conveniente, sin estudiar el caso es difícil aconsejarte una u otra opción.