¿Qué método es mejor para la estimación del irpf, La estimación objetiva o la directa?

Hola, quería saber que es mejor en cuanto al método de estimación en el irpf la estimación objetiva o la estimación directa (normal o simplificada).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta no tiene una respuesta única, sino un "depende de..."
El siguiente artículo puede ayudarte a comprender que tipo de entidad empresarial pueda encajarse mejor con tu situación y darte una idea de los diferentes tipos de tributación:
Tipos de Sociedades
Se trata de un simple intercambio. Si prefieres simplificar la gestión y los tramites eligirás la estimación objetiva (módulos), pero si quieres más control o quieres limitar tus responsabilidades frente a terceros entonces tienes que ir a una estimación directa.
Para tomar una buena decisión debes contar con un gestor que evalúe tu caso concreto.
Para poderlo analizar correctamente tendría que saber detalles como:
1. ¿Qué actividad vas a desempeñar?
2. ¿Cuánto prevés facturar?
3.  ¿Vas a contratar a empleados?
4. ¿Cuáles van a ser tus gastos principales?
De tu nota, intuyo que aún estás un poco verde para lanzarte al vacío.
En Empresa de Éxito encontrarás mucha información que pueda servir como orientación.
Ser empresario es un reto precioso que puede dar frutos magníficos, pero como todo hay que pagar el precio de entrada. Tienes que adquerir los conocimientos previos.
No hace falta sacarse un Master o ir a Harvard.
Pero si es fundamental aprender la técnica de llevar una empresa.
Mucha suerte y ánimo.