Como puedo empezar a facturar

Hola mi nombre es pedro domínguez, vengo de colombia por un proyecto informática por 2 años, tengo la duda que si puedo darme de alta como empresario, ya que dentro del ramo he conocido un par de empresas que se interesan por mis servicios, y necesito expedirles una factura, no se si con el alta censal sea suficiente, si me darán un permiso y a partir de eso puedo facturar cualquier servicio de mi actividad, haciendo mis declaraciones contables. Si alguien me puede ayudar un poco seria de mucha utilidad

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo decir que si tienes un permiso de trabajo, te puedes dar de alta en el Régimen General de Autónomos y comenzar a expedir facturas al día siguiente.
No se cual es tu situación laboral actual, ¿tienes al gun contrato?, si ya tienes contrato para poder darte de alta como autónomo este contrato no deberá ser superior a 4 horas diarias.
Si no tienes contrato y tiene permiso de trabajo, acercate a cualquier oficina del ministerio de trabajo y pide información para darte de alta en el régimen general de autónomos, la cuota mínima mensual es de 283 euros, eso te da derecho a una baja laboral y cubre accidentes de trabajo.
Mi situación laboral es que yo tengo contrato de tiempo completo con una empresa, tengo NIE, y todo, lo que no entendí es que si la cuota mínima es algo que yo tenga que pagar a para poder facturar, lo que a mi me gustaría es evitar gastos y simplemente facturar pagando mis impuestos
No puedes facturar sin darte de alta como autónomo, la cuota mínima de la que te hable es un impuesto. Ademas si tienes contrato a jornada completa tampoco podrías trabajar como autónomo.
Así es como funciona el régimen general de autónomos, si tienes más dudas lo mejos es que acudas a una oficina del Ministerio de Trabajo, ahí te explicarán cualquier otra duda que tengas.
Es muy útil encontrar respuestas claras y de mucha utilidad, sirve de buena orientación y ya entiendo por donde debo empezar
Gracias por la colaboración