Nueva idea de negocio

Hola, tengo una nueva idea de negocio y estoy preparando muy lentamente su respectivo plan para presentar ante posibles inversores. Esta idea está relacionada con un nuevo modelo de negocio orientado a Parkings y yo no estoy en absoluto relacionado con este sector. Me gustaría saber como puedo "cubrirme las espaldas" para poder presentar esta idea ante empresas ya relacionadas con esta actividad asegurándome la "propiedad" de la idea.
Un saludo
Respuesta
Cubrirtre las espaldas... la mejor forma es que saques tu espíritu emprendedor y comiences a indagar, y a la empresas de éstos y preguntar, etc... es la mejor forma. Aún así, y si te sirve he encontrado esto por internet, una empresa que coge a los particulares que están interesados en alquilar sus plazas de garaje en horario laboral, http://www.parkingsonline.com
Para salvaguardarte es la mejor forma, estar muy informado. Por otra parte, cuanto más completo esté tu plan de empresa, sobretodo con los número y cuánto más margen de beneficios vaya a obtener, menos preguntas te van a hacer. Así que enterate de todos los gastos que conlleva cada plaza de parking, ubicación, normas, etc...
No sé si te abre ayudado pero espero que sí. Un saludo y suerte con el proyecto. Sigo a tu disposición.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, no se si me he expresado bien con mi pregunta. Mi "miedo", por decirlo de alguna manera, es que al presentar mi plan de negocio a alguna empresa del sector para obtener la financiación y/o ser socios (me parece más fácil que pedir solo capital ya que ellos también pueden aportar su "Know How"), estos se aprovechen de mi total inexperiencia en el sector y lleven a cabo mi idea y yo no tenga la forma de probar que ese modelo de negocio se me ha ocurrido a mi. (Conozco algunas historias parecidas, una con los churros congelados, jaja). No hay algún registro, no se, certificar ante notario mi proyecto antes de presentarlo, que quede constancia de la fecha, etc.
Yo se que es difícil pero ante un hipotético juicio yo no tendría nada con que probar que otros se están aprovechando de lo que se me ocurrió a mí.
Gracias.
Muy interesante la página web que me has mandado pero por suerte :) no tiene nada que ver con mi proyecto.
A ver, se te haya ocurrido a ti o no, es decir que hay más empresas haciendo lo mismo, a eso se le llama competencia, ya lo sabes. Con lo que tanto si eres tu el primero en tener esa idea, tarde o temprano aparecerán otras empresas con la misma idea y te harán la competencia o no, dependiendo del lugar donde se ubiquen claro. Si quieres que el inversor participe en ese proyecto, no solo con el dinero, tendrás que dirigirte a inversores privados ya muchos de ellos te dan el dinero con la condición de ser socios, otros te lo dan sin más, pero a un precio mucho más elevado que los bancos o financieras. Piensa que si vas a una institución de crédito... difícilmente se involucrarán profesionalmente. La institución, cuando le presentas el proyecto quiere que le muestres las ideas claras, que el negoció funciona así y asá, esto así aquello asá y con los puntos muy claros y sobretodo, lo que más le gusta son los números. Así que no te centres si el proyecto es idea tuya o no, indiferentemente de que lo sea, una idea de negocio no se puede patentar.
Igualmente quisiera que leyereas esto que he encontrado en internet. http://www.madrimasd.org/revista/revista17/directa/directa4.asp