Crear empresa

Buenas tardes,
Mi cuñado y yo actualmente vendemos en ebay productos que compramos en Asia y que desde allí se envían directamente a los clientes.
Nuestra duda es si crear una empresa o no y en su caso que tipo de empresa nos convendría. Ambos trabajamos actualmente por cuenta ajena y tenemos esto de segunda actividad.
Básicamente lo que más nos importa es saber que gastos nos conllevaría no solo la creación sino también mes a mes (respecto a impuestos...). Nosotros facturamos no más de 5000 euros al mes (facturados de los cuales ganamos apenas 2000 sin ser empresa).
Desde mi ignorancia al respecto le agradezco de antemano la respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Estáis como intermediarios de comercio. Gastos fundamentales, ¿la cuota de autónomos que es de 243,53? Con IT.
La cuestión es que no sé si os compensa daros de alta a los dos porque además del beneficio que os queda os retienen un IRPF que dependerá del global de vuestros ingresos ya que sabéis que el impuesto de al renta es progresivo y cuanto más ganas más pagas.
Espero haberos ayudado
Un saludo
Y en forma de SL, ¿cree qué merece la pena?
La S.L os implica gastos de constitución (700-¿1000? Más o menos). Contabilidad y fiscalidad que os va a implicar gastos y también en el momento que inicias la actividad alguno de los dos tiene que darse de alta.
Veo más sencillo como profesional porque es más sencillo y tiene menos gastos.
Espero haberos ayudado
Un saludo