Consulta sobre trámites para iniciar una actividad empresarial en España siendo Argentino

Son Argentino en España y quisiere iniciar una actividad ( informática ) en forma independiente. ¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo?, ¿Cómo me aconsejas registrarme? Como autónomo, ¿puedo hacerlo aun siendo extranjero?
Desde ya muchas gracias por tu asesoramiento.
Juan Carlos Biancotti
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Juan Carlos, desconozco si tiene permiso de residencia en españa. Si lo tienes, puedes darte de alta en autónomos, aunque para evitarte cualquier problema, te aconsejo que constituyas con un español una sociedad limitada (con un capital de 500.000 ptas. Y un mínimo de dos socios), en la cual seas tu el administrador y socio con un mínimo del 25% en el capital. De esta forma estarías en autónomos y podrás ejercer tu profesión con toda la tranquilidad.
Posteriormente te das de alta en el i.a.e., previa obtención de la licencia de apertura municipal para ejercer esa actividad en la ubicación que hayas elegido.
Te advierto que este ultimo requisito se pasa por alto muchísimas veces si no tienes que trabajar de cara al público en un establecimiento abierto. Con el alta en el i.a.e., solamente te queda darte de alta en el régimen de autónomos en la seguridad social y hacer las tributiaciones normales.
De todas formas konsertel.com, te puede ser de gran ayuda, pues con una cuota mensual de 25 euros, se encarga de todos estos tramites.
Si te ha quedado cualquier duda, vuelve a consultarme con toda tranquilidad.