Empresa!

Hola que tal: Tengo un mes que monte mi negocio, ya que esta planeado desde hace tiempo y ahora que lo abrí resulto que la imagen y el negocio le gusto a gente y me quieren comprar la franquicia o idea del negocio. El día de hoy metí mi tramite ante la Impi para registrar mi marca pero la pregunta es. ¿Puedo hacer un contrato legal de que esa persona me tiene que pagar por que yo le de todo en recetas e imagen del negocio a un tiempo determinado para que cuando acabe ese tiempo ya que mi marca este registrada ahora si venderlo como una franquicia y que después de ese tiempo no se Pitatee mi marca?
Saludos y Gracias de antemano
Said
Respuesta
Sí. De hecho, los contratos de franquicia contemplan la obligación de usted de proporcionar todo lo necesario para que lafranquicia funcione y la franquicia debe pagarle por ello.
Una vez que haya registrado todo, usted es el propietario vitalicio de las marca y fórmulas, sólo que el derecho patrimonial o de explotación sí puede cederlo y bajo los términos y condiciones que usted desee y que no estén contra la ley.
Usted puede arrendar sus derechos libremente y tiene derecho a demandar en caso de piratería.