Empresa

Hola, tengo la intención de montar una pequeña empresa de mudanzas, mi pregunta es que tramites se deben de seguir para hacerlo de manera adecuada, pues es algo que nunca e hecho, así que si me puedes informar de los tramites burocráticos te lo agradezco, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a suponer que vas a crear una empresa con la forma jurídica de Empresario Individual. En este caso los trámites son los siguientes:
Trámites burocráticos:
- Solicitud de licencia de obra en el Ayuntamiento, si fuera necesaria para el
acondicionamiento del local
- Solicitud de licencia de apertura en el Ayuntamiento.
COSTES: Licencia de obra es un porcentaje del presupuesto. Licencia de apertura, de
300 a 2000 euros, dependiendo del local, tamaño,...
- Alta Censal en Hacienda
- Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en Hacienda
Ambos trámites pueden hacerse a la vez.
COSTE: ninguno
- Alta en el régimen de autónomos: lo que supone la obligación de pagar la cuota mensual (230 euros). La fecha que se toma para el alta es la fecha del alta en el IAE.
Un saludo. Espero haberte podido ayudar con mi respuesta. No olvides puntuar.