Contrato de trabajo

Hola, actualmente tengo un contrato de trabajo en una fabrica, contrato en prácticas por 2 años, función administrativa. Mi pregunta es, este contrato finaliza ahora en agosto, pueden hacerme contrato después de obra y servicio y deberían hacerlo obligatoriamente indefinido, claro si quieren que siga trabajando para ellos.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, el contrato temporal tiene como duración máxima dos años a partir de esa fecha si te renuevan con otro igual a todos los fefectos sería indefinido, con la antigüedad inicial, lo malo es que si te despiden o al finalizar el contrato dentro de dos años no te quisieran renovar, tendrías que denunciar para cobrar pero con seguridad que te pagarían sin ir a juicio puesto que lo perderían, así que tranquila ( o tranquilo) que hagan lo que quieran
Hola, gracias por la respuesta anterior.
Ya me han dicho lo que va a pasar, mi contrato finaliza el 31 de agosto,(llevo ya dos años de contrato de prácticas), me dicen que no vaya en septiembre y en octubre me hacen un contrato de un año por obra y servicio (que listos son estos empresarios), seguro lo acepto pues no hay mucho trabajo en mi ciudad.
Mi pregunta es, cuando finalize el año de obra y servicio, ¿cuánto tiempo tengo derecho a prestación por desempleo? ¿Supongo qué 1 año por los tres años cotizados no? Aunque haya un mes intermedio sin cotizar, esto no lo se seguro, ¿me puede asesorar?
Muchas gracias
o9k. muchas gracias
Desgraciadamente así es, al dejarte un tiempo sin contrato no se te considerara la antigüedad, es lo que suelen hacer todos, ahora pueden suceder dos cosas, una, wque el mes que estés sin trabajar cobres el paro, en este caso despoues del año que vuelva a trabajr tendrás que elegir si cobrar el paro que te quedaba de los dos años cotizados (menos el mes cobrado ya, es decir 7 meses) o bien cobrar el paro del año trabajado ( 4 meses sobre la base de cotización del nuevo contrato) en este caso al menos que tu nuevo contrato sea al menos más del doble te interesa cobrar el paro anterior para no perderlo, en cambio si no cobras el paro ese mes cuando finalize el contrato nuevo de un año tendrás derecho a 12 meses de paro el anterior más el nuevo calculando la base de cotización de las 6 últimas nominas, te recomiendo siempre que el nuevo contrato sea seguro esperar para cobrar el paro y no cobrarlo ese mes, aunque lógicamente dependerá de tu situación personal si puedes o no elegir.