¿Cuánto vale una idea?

Me gustaría saber cuanto vale una idea de negocio.
El 30, el 50, el 100% o nada.
Me refiero ante posibles inversores, o posibles socios.
También me gustaría saber si se puede registrar un establecimiento comercial. Por ser un concepto diferente de negocio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una idea no tiene precio. Puedes hacer una valoración de la empresa, con su patrimonio actual (aunque sólo sea el trabajo que has aportado) y los beneficios futuros. Puedes dividir ese patrimonio en acciones y en función de las acciones que entresgues solicitar el capital. O al revés, en función del capital aportado por un socio, entregar determinado número de acciones.
Por otro lado, no se puede registrar un concepto de negocio.