Alquiler minimotos

Estoy muy perdido y no se si tu me podrías orientar un poco hacia el siguiente tema.
En la zona en la que vivo se esta reando el boom de las minimotos y en un polideportivo hay un circuito que supuestamente es para patinar pero como esta todo un poco abandonado pues la gente la utiliza para montar en minimoto. ¿Cómo digo hay un polideportivo supongo que del ayuntamiento pero la pista esta al aire libre como si estuviera fuera del recinto y mi pregunta es si podría ponerme a alquilar minimotos para el disfrute de la gente o no puedo?. ¿Si se pudiera debería de tener algún tipo de seguro? Donde podría orientarme en todo esto. Porque yo no voy a alquilar el circuito tan solo las motos.

1 respuesta

Respuesta
Desde Logroño.
Bueno, yo entiendo que el circuito es de titularidad pública, lo que quiere decir que es el Ayuntamiento quien debe de mantenerlo, pintándolo, haciendo que esté en buenas condiciones, etc.
Evidentemente la gente cuando alquile la minimoto puede disfrutar de ella en cualquier parte: da lo mismo que sea un parque que una carretera, mientras cumplan con las normas de seguridad que les atañen.
Cuando mis padres eran pequeños en los parques había generalmente un señor que alquilaba bicicletas a los niños. Esto se hacía por ejemplo en el Parque del Retiro de Madrid. Está claro que El Retiro no era de ese señor.
Lo que sí que debes de tener es tu documentación en regla: alta en Hacienda, en IAE, etc, es posible que incluso tengas que acudir al Ayuntamiento para ver si te puede dar una licencia (¿has pensado dónde vas a tener las motos aparcadas para que la gente las coja y las deje?). Evidentemente cualquier actividad empresarial precisa de un Seguro de Responsabilidad civil, debiéndote asegurar que la maquinaria está en perfectas condiciones de uso para cada uno de los usuarios, y que tiene su papeleo en regla (supongo que no hará falta suscribir un seguro similar al de las motoso por vehículo, pero creo que deberías informarte).
Uno se informa en el lugar donde se compran las minimotos.
Te deseo suerte y espero haberte ayudado.