Tienda de ropa

Hola mi pregunta es bastante larga, tengo 25 años soy mujer y quiero abrir una tienda de ropa en baleares, tengo pactado con el anterior propietario el traspaso del local . Me gustaría saber donde puedo dirigirme para asesorarme sobre ayudas para creación de empresas y otro tippo de consultas gracias

1 respuesta

Respuesta
- En primer lugar deberías acudir al organismo autónomico encargado de Asuntos Sociales y Laborales. En la mayoría de las Comunidades autónomoas existe un tipo de subvención que consiste en una ayuda de hasta casi el 40-50% de la inversión realizada ( en tu caso el traspaso), teniendo que estar desempleada y darte de alta como autónomo. ¿El tope máximo para mujeres suele ser de 4.800?.
A mayores también te aconsejo que vayas al ayuntamiento de donde residas porque también suele haber ayudas locales que subvencionan parte de gastos de alquiler, suministros, etc...