Ley de dependencia

En septiembre de 2009 solicito para mi madre que está muy enferma, la ley de dependencia en Madrid, pasa el tiempo y hasta enero de 2011, no me vienen a valorarla, pues bien, he llamado al 012 y me dicen que en febrero le han concedido el grado 3 nivel 2 pero que todavía tardará varios meses y que encima no es con carácter retroactivo, pues bien, me gustaría que me dijese cual es el plazo legal para una valoración, porque como no hayan cumplido los plazos pienso demandar a la Comunidad de Madrid, además pienso que tenía que ser con carácter retroactivo, desde que entra el expediente y sé que fue en el 2009, me puede indicar si llevo razón y que es lo que puedo hacer, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser sincera, yo más que nada manejo lo que es trabajo social en Chile, con nuestras legislaciones y seguridad social, así que creo no poder ayudarte mucho. Lo que si me llamó la atención es que según tú se demoraron demasiado en valorar el grado de invalidez de tu madre y como dices quizás por ahí podrías hacer una demanda en la institución que corresponda, si es el Ministerio de Salud o otro organismo. Aquí en Chile en general algunos beneficios son con carácter retroactivo, pero allá en tu país, España, la verdad no lo se y no quisiera engañarte. En todo caso creo que es excesivo de igual forma todo lo que han esperado para obtener una respuesta y por lo menos debieran indemnizarte por ello de alguna forma. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Un abrazo desde Chile. Angeluz73