¿Es compatible una pensión y la de viudedad?

Mi pregunta es si yo cobro una pensión de jubilación ¿puedo cobrar a la vez la pensión de viudedad?

2 respuestas

Respuesta

Sí, son compatibles, pero hay unos límites que te copio a continuación:

"Aunque la pensión de viudedad puede coexistir con la pensión de jubilación, hay una restricción: la suma de ambas no puede exceder la pensión máxima establecida por la ley. En el 2023, este límite se fija en 3.058,81 euros al mes o 42.823,34 euros al año.14 nov 2023"

Respuesta

Para ampliar la información anterior comentar que si alguna de las dos pensiones o ambas no llegan al mínimo y entre las dos suman el importe mínimo no cobraría el complemento a mínimos