Cobro una pensión no contributiva por una alta discapacidad tengo derecho a lo siguiente

Cobro una pensión no contributiva por discapacidad desde hace años vivo solo cobrando dicha pensión y con ayuda de mi familia

Me dan una pequeña ayuda económica para mis necesidades básicas como para poder comer aseo ect.. Y solo en oncasiones esporaricas de urgencia extrema como no poder pagar el alquiler o farta de comida

Como he comentado anteriormente solo cobro una pensión no contributiva y obviamente esta cuantía a cómo está el nivel de vida a día de hoy lo estoy pasando bastante mal teniendo que comer gran parte de las veces y no me da vergüenza decirlo comida del contenedor de basura que echa el Mercadona o similares

Y mi pregunta es la siguiente me han comentado al tener una pensión no contributiva dicha pensión es solo compatible con otras dos prestaciones

Que sería el ingreso mínimo vital

Y la renta mínima de la comunidad Autónoma de donde resida

Ambas prestaciones es lo que me han comentado que sería compatible con la pensión no contributiva

Que sería el 22% de dichas prestaciones compatible a la pensión no contributiva

¿Quería saber si esto es así y en el caso que lo fuera se puede cobrar ambas prestaciones a la vez?

Y la verdad es que no sé qué hacer porque económicamente con 485 euros 250 que pago de alquiler en una habitación de mala muerte

Comida aparte y el cubrir las necesidades básicas como el vestirse aseo y demás con cuatrocientos y pico de euros como una persona puede vivir

Y por mi discapacidad nadie me quiere contratar

Como estaba diciendo ambas prestaciones son compatibles con la pensión no contributiva he leído en internet que sí pero estoy en duda y si alguien me puede asesorar qué puedo hacer y en tal caso que si fuera querría saber si ambas prestaciones son compatibles o solo una y que otra ayuda puedo pedir yo con solo bonos de comida en supermercados me conformaría pero nose que ventajas tendria o que soluciones tendria

2 respuestas

Respuesta

Ve a los Servicios Sociales de tu comunidad y haz la pregunta, pero no digas que tu familia te está ayudando pues si se enteran cabe que te quiten la pensión, total o parcialmente.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni conocedor, sólo habitual de la página, pero por situación personal y familiar me interesa este tema y en ocasiones traté de responder a personas que consultaron como usted ahora sobre posibles subsidios paralelos a la PNC y al ingreso mínimo vital. Al ser todo lo que conozco deseaba dejarle lo que le respondí a otra persona por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Disculpe el tipo de respuesta y la imprecisión. Mucho ánimo.

Cobro una pensión no contributiva qué otras prestaciones son compatibles a esta