Que pasa con mi discapacidad cuando me jubile

buenos dias/tardes/noches

Pues eso mismo, que pasara cuando me jubile, tengo una discapacidad reconocida oficialmente desde hace 6 años y e gustaría saber que pasara cuando me llegue la edad forszosa de jubilación, si cambiara mi nombre, si cambiara mi sueldo, si paso a ser un jubilado "normal" con la perdida de algunos derechos adquiridos y algunas ventajas como la exención del impuesto de circulación, la reducción del IVA en la compra de un coche, la exención del impuesto de matriculación, la reducción de la factura de la luz, etc o solo cambiara el nombre que ahora es "incapacidad permanente absolota"

2 Respuestas

Respuesta

Pues no pasa absolutamente nada, le darán a elegir la que más le interese y no perderá ningún derecho adquirido y en vez de llamarse incapacidad absoluta, se llamara jubilación por incapacidad y no le cambiaran el nombre podrá seguir llamándose Vicente(esto es en broma por su pregunta, no se enfade)

Aclare si esta hablando de discapacidad o incapacidad, porque si lo mezcla todo nos cofunde

¡Gracias!

No puedo enfadarme con la gente que intenta aclararme las cosas que no sé

Gracias por la aclaración y saludos

Respuesta

I. Hola Vicente, por mi parte no puedo orientarle por desconocimiento de este tema pero, como lector de la comunidad, quisiera trasladarle una serie de enlaces que podrán en principio serle de ayuda mientras recibe la respuesta de un experto. Le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

Duda pensiones jubilación e invalidez

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/economia/pensiones/que-pasa-incapacidad-permanente-llegar-edad-jubilacion/

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/que-sucede-si-llego-a-la-jubilacion-cobrando-la-pension-de-incapacidad-permanente.html

Jubilación con informe de invalidez permanente absoluta